Idioma

English cv German French Catalá Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de febrero de 2011

Decorado de fondo, y comienzos de la decoración de la ciudad.

Buenas tardes a todos, después de cierta inactividad en el Blog, que no en la maqueta, les subo unas cuantas fotos de los avances que he realizado en este tiempo.

Podrán ver el decorado de fondo, nubes, difuminados, y siluetas de las montañas realizadas con aerógrafo, y detalles a pincel, en este sentido agradecer a mi hermana, que me ha ayudado con ciertos aspectos artísticos a los que yo no era capaz de llegar.

También podrán ver el trabajo que estoy realizando justo esta tarde, construcción de un tramo de carretera, para ello he utilizado lija de agua, la pinte con un tono gris oscuro, dándole después sombras y luces que intentan simular el asfalto. Finalmente para elaborar las marcas viales en la calzada he utilizado mascaras y pinte encima, para las rectas como los lectores supondrán no ha sido muy difícil, el problema real viene con las zonas de curvas, para realizarlas, cogí los trozos curvos de carretera, les hice una fotocopia, y la utilicé como plantilla, intenté pintar a pincel con pintura acrílica pero la linea quedaba demasiado irregular, así que finalmente decidí utilizar cera blanca de la que usábamos en el colegio, el resultado no es muy bueno así que en cuanto termine de secar la cola con la que pegué la lija a la mesa, cojo un pincel fino y con cuidado voy siguiendo el recorrido de las lineas blancas, a ver que tal queda.

Subiré mas adelante las fotos del proceso terminado, quizá esta noche.

Para las aceras, conseguí unas cartulinas tamaño folio, que tienen un grosor de 1 milímetro, son aprovechadas del empaquetado de algo, no se ese algo ya que me las dio una familiar, pero espero que las que tengo me basten para toda la maqueta, habrá que optimizarlas. Las aceras que hay por mi casa reducidas a escala serían 1.32 mm, la verdad es que se ven bastante realistas.

También podrán ver la montaña con su decoración general puesta, faltan verduras en las huertitas, algún arbolito más (por supuesto casero) son a mi entender mucho mas bonitos, reales y sobretodo baratos, granjeros, y señales ferroviarias en la vía del tren.

En fin me voy para abajo, que supongo que el asfalto ya está seco.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario