Idioma

English cv German French Catalá Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de febrero de 2011

Comenzando con la plaza Central.

Muy buenas, hace unos días comencé con la construcción de la plaza central, esta, va colocada en el hueco central del tablero.

Lo primero que hice fue, hace ya algunos meses, cortar el hueco central en la mesa, este, además de facilitarme la construcción de la plaza misma, me facilita la decoración de partes inaccesibles, una vez cuadrada la mesa en las paredes. Esta tapa, además de contener la plaza central del pueblo-ciudad, lleva una pequeña calle de adoquines alrededor que rodea la plaza, y si se fijan en la tapa, aún queda un espacio de unos 15-20cm, en esta va una fila de edificios de entre 2 y 3 plantas de altura.

Hace unos días coloqué soportes para la tapa en el tablero principal. Pulí bien bordes y aristas de la tapa, y comprobé que cuadrara bien el hueco. La idea es ponerle por debajo 2 asas, como tiradores de puertas de cocina, para poder agarrarla bien al levantarla desde abajo.

Ahora mismo estoy con el comienzo en la decoración. En las fotos podrán ver un boceto de la plaza y los primeros pasos en su decoración, la idea es que esté sobre elevada ligeramente, 3mm respecto al resto de la base. He utilizado planchas de madera contrachapada de 3mm para este menester. Para que no se cree un escalon de 3 mm utilizo dos escalones previos para acceder a estos 3 mm finales, los dos escalones los hago con las planchas de carton que comenté en anteriores entradas, esta es de 1mm de altura, el perimetro de la plaza lo formarán dos escalones 1mm+
1mm+Base final de plaza a 3mm. La idea para la decoración de la plaza es la que se ve mas o menos en el boceto. 3 Pequeños jardines vallados, bancos rodeandolos, farolas repartidas uniformemente para intentar cuadrar una bonita iluminación. Un mercado dominical hortifrutícola, utilizaré la ref. 180582 de Faller. Se aderezará la plaza con complementos de ciudad, también otra de las referencias Faller, kiosko de prensa moderno, y paneles publicitarios iluminables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario